Soy un enamorado del mar, nacido en un largo país donde siempre hay una costa cercana, una ventana abierta a la brisa marina. He juntado desde hace años conchas y caracolas de todas partes y desde muy temprana edad me aficioné por la conquiliología.
Playas de Constitución (Chile) |
Las playas de Constitución, Curanipe y Pelluhue, en la zona central de Chile, fueron el territorio de mi infancia y en ellas encontré los primeros tesoros que empecé a guardar.
Cogió la caracola
que el mar había arrastrado hasta la playa
y en su interior encontró
mil palabras de amor
que se hacían canciones
al armónico ritmo que marcaban las olas…
“Caracolas de amor”
de Quilo Martínez
Radicado ya en Catalunya (España), empecé una nueva colección, la que ahora muestro. Son recién algo más de mil especies que he recogido, buscado, comprado o recibido como regalo de amigos, y que poco a poco iré presentando aquí.
En estos últimos años la búsqueda de especies y su clasificación se me ha hecho más difícil y el ritmo de trabajo ha bajado: una embolia me ha dejado paralizado el lado derecho del cuerpo, pero aún así mi amor por las caracolas y las conchas sigue vivo y me empuja a alimentar esta pasión día a día.
En la sección "Ejemplares" irán apareciendo las diferentes conchas que conforman mi colección a medida que voy introduciendo sus datos en esta web para compartirlas y que disfruten de la maravilla de sus formas y colores.
Quilo Martínez